Plexus_WebPage_Strip-09.jpg
D4BFB310-A60E-4D56-B424-8C3DDB8B54D7_1_105_c.jpeg
 

Nota de bienvenida

Le damos una cordial bienvenida a Plexus Comunidad de Aprendizaje a la vez que agradecemos su interés en nuestro proyecto educativo.

 

Plexus Comunidad de Aprendizaje es un espacio de crecimiento académico y humano en el que los alumnos participan activamente en su proceso de aprendizaje. Los padres, maestros y demás miembros de nuestra comunidad educativa somos sus acompañantes y guías en la aventura que es el proceso de aprender y descubrir cosas nuevas.

 

En Plexus Comunidad de Aprendizaje fomentamos la excelencia académica, la pasión por el aprendizaje, el aprecio por la diversidad y el amor por la naturaleza, todo ello enmarcado dentro de un ambiente de trabajo colaborativo donde nuestros alumnos adquieren las destrezas necesarias para responder a los desafíos del Siglo XXI.

Plexus_WebPage-13.png

APRENDIZAJE ACTIVO Y COLABORATIVO

Metodología STEAM, Metodología Montessori, 6+1 Writing Traits

Plexus_WebPage-31.png

ESPACIO ADECUADO

Aulas amplias y climatizadas

Plexus_WebPage-15_garden.png

HUERTO ESCOLAR Y COCINA/LABORATORIO

Integrados al proceso de aprendizaje

Plexus_WebPage-32.png

INCENTIVANDO UNA VIDA ECOAMIGABLE

Espacio de cultivo

Plexus_WebPage-15.png

AULAS MODERNAS

Tecnología integrada al aula

Plexus_WebPage-33.png

EDUCACIÓN BILINGÜE

Enfoque de lenguaje dual

Misión y Visión_Plexus-10.png

MISIÓN

Infundir en cada alumno una pasión por el aprendizaje que fomente el desarrollo de sus potencialidades, habilidades y cualidades dentro de un ambiente enriquecedor que promueva la excelencia académica, la colaboración, el crecimiento continuo y la libertad responsable.

Misión y Visión_Plexus-11.png

VISIÓN

Formar ciudadanos globales con las destrezas necesarias para liderar procesos de cambio fundamentados en el bien común y conducentes a la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

Plexus_WebPage-29.png

VALORES

En Plexus Comunidad de Aprendizaje valoramos la individualidad, la empatía y el respeto porque creemos que son fundamentales para alcanzar la excelencia académica y el trabajo colaborativo que fomentamos.

Individualidad: Cada persona es única por lo que ha de identificar las potencialidades y cualidades propias para alcanzar la auténtica libertad que le otorga el derecho a ser diferente a los demás.

Empatía: Ponerse en el lugar de los demás partiendo del conocimiento de sí mismo permite que se alcance el equilibrio inter- e intrapersonal. La persona empática es comprensiva, amable, solidaria y tolerante; ejerce el valor de la individualidad dentro de un grupo.

Plexus_WebPage-30.png

La mayor señal del éxito de un profesor es poder decir:  “Ahora los niños trabajan como si yo no existiera”  - Dra. Maria Montessori

Respeto: Reconocer el valor inherente al ser humano y de los derechos de los individuos y de la sociedad permite establecer un ambiente seguro y cordial en el que se aceptan las limitaciones y se reconocen las virtudes de los demás.

 
 

NUESTRA FILOSOFÍA

La escuela debe dar respuesta a dos realidades que están íntimamente1 relacionadas entre sí y que, por ende, se afectan mutuamente: la individualidad de los alumnos y la sociedad, tanto local como global, a la que todos pertenecen.

 

Mientras cada alumno tiene sus intereses, aptitudes, características y estilo de aprendizaje propios, todos son miembros de una sociedad a la cual se espera hagan aportes constructivos y esto enfrenta a la escuela con una realidad: es imposible dar una respuesta única.

 

Cuando el proceso enseñanza-aprendizaje se centra en el “alumno medio”, le niega la posibilidad de éxito a todos los que salen de ese perfil, que son la mayoría.

La escuela debe dar una respuesta diferenciada y más ajustada a las necesidades e intereses individuales de los alumnos, a la vez que les proporciona las herramientas necesarias para contribuir con la construcción de la sociedad local y global.

 

La sociedad actual se 1caracteriza por los descubrimientos de nuevos saberes científicos, los rápidos avances tecnológicos y la globalización, lo que ha llevado a la formación de una sociedad multicultural y del conocimiento que no permite a la escuela  pretender transmitir “todo” el conocimiento a sus alumnos.

 

La escuela debe enseñar los conceptos fundamentales y las estrategias para aprender a aprender que permiten a los alumnos continuar adquiriendo conocimientos a lo largo de toda su vida.

 
Plexus_WebPage-24.jpg

¿QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD?

Aplica para ser maestro de nuestra comunidad de aprendizaje llenando el siguiente formulario, en el cual podrás adjuntar tu currículum.

Subir archivo

¡Gracias por tu mensaje!