Laura Sosa
Mirador de estrellas
Materiales:
1 Tubo de cartón
1 Cartulina tamaño 8.5 x 11 pulgadas
1 Lámina de foami 8.5 x 11 pulgadas
1 chincheta 1 broche mariposa
1 Mapa de las constelaciones (ver haciendo click aquí)
1 compás 1 tijera
Silicón frío
Instrucciones:
Imprime el mapa de las constelaciones y cortalo. Coloca tu mapa sobre la lámina de foami, traza un círculo del mismo tamaño que el mapa y cortalo. Corta también una tira ancha de foami que tenga el mismo radio del círculo (recuerda que el radio es la medida desde el centro hasta el borde del círculo). Esta tira será con lo que podrás girar tu mirador de estrellas.
Coloca tu círculo de foami sobre la cartulina y, con ayuda de tu compás, haz un círculo un poco más grande (de esta manera podrás escribir los nombres de las constelaciones luego).
Pega los círculos de foami y cartulina. Coloca tu mapa de las constelaciones sobre el foami y, con ayuda de tu chincheta, perfora las constelaciones del mapa en tus círculos. Escribe los nombres de las constelaciones perforadas en la cartulina y pega un extremo de tu tira de foami al tubo de cartón.
Coloca el otro extremo de la tira en el centro de tus círculos y haz una perforación en la que puedas colocar tu broche mariposa. Ahora coloca el tubo de cartón en tu ojo como si fuera un telescopio y diviértete mirando las constelaciones.